sábado, 30 de octubre de 2010

Ya me voy.

Mientras parte del país se regocija en la muerte del padre de alguien, el marido de alguien y el hijo de alguien, y el otro llora a un mandatario que se está abrazando con el General allá arriba, pongo la cuota de frivolidad en este pequeño lugar:

En exactos 7 días voy a estar poniendo mis pies en La Feliz para eso, ser feliz con amigos y morirme de una sobredosis de Branca ese fin de semana. Si tengo que seducir gendarmes para hacer un fogón, lo voy a hacer. Si tengo que sacarme una foto en Misiones y Gascón, lo voy a hacer.

Si alguien tiene quejas, me avisa.
No me van a interesar.

martes, 26 de octubre de 2010

Se paralizó el país.

"Feliz censo" me dijeron en el laburo. No cursé porque mi profesora tenía no-sé-qué-tocho del censo. "El miercoles no abrimos" rezan todos los negocios de mi cuadra (y vivo en una cuadra con MUCHOS negocios). El horario de censo de mi edificio es de 8 a 1 de la tarde y mi mamá va a ir a lo de mi abuela para que no la censen sola.

Tengo el censo en la cartera y hay una pregunta para saber si sos descendiente de africanos. No importa si sos descendiente de otro lado, no, quieren saber si tus antepasados eran de la tribu Unga Unga y tenían una pluma atravesándoles la nariz. Sacando eso preguntan cosas coherentes.

Gente (?): dejense censar. Son 10 minutos nomás. Los censos son necesarios. Que los haga el INDEC (que tienen menos credibilidad que Ricardo Chocolate) es otro mambo, pero déjense censar. Y principalmente: dejenme de hinchar las pelotas con el censo hasta el 2020, que no me van a censar porque (Dios y platita mediante) voy a estar viviendo en Barcelona.

domingo, 24 de octubre de 2010

Polaroid de un Domingo a las 9 de la noche.

El rimmel y el delineador de anoche todavía en la cara. El pelo revueltisimo. Tengo las mismas medias de lycra que anoche, lo que evidencia que no me bañé todavía y que debería hacerlo ya. Una muñequera para la tendinitis que arrastro desde el verano y que ante el menor movimiento raro resurge. Los pies destrozados por saltar en botas de taco alto. Un moretón. Mucha resaca.

La cámara con la memoria llena. Fotos con amigos, videos de algo que le dio sentido a mi vida. Volantes de la banda de dos amigos. El eco de muchas carcajadas, varias lágrimas que se secaron abrazos mediante. Gente que no estuvo presente y que igual se la sintió. El orgullo, principalmente, de compartir algo que me trajo paz junto a gente que está conmigo codo a codo, gente que me trajo la vida y a la cual le agradezco lo compartido.

Noche de magia la de anoche. Debo a la vida, a mis amigos, y a Salta La Banca, mi gratitud.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Mi paz.

Desde que tengo uso de razon siempre hago la misma boludez cuando vuelvo de rendir algo groso, ya lo hacía en el colegio con las integradoras:

Junto la ropa del piso (siempre tiro ropa cuando estoy nerviosa), pongo Cruel a todo volumen, tomo envion y salto encima de la cama. Me la di contra la pared, literal. Eror de cálculo.
Ahora tengo un chichón en la frente digno de una foto, pero no me duele. Esto de darse la cabeza contra la pared seguido ya me hizo inmune.

lunes, 18 de octubre de 2010

No es un buen momento.

Me pasé todo el viernes y el sábado llorando, y buena parte de la madrugada y mañana del domingo. No es mi mejor momento, es más, me estoy replanteando muchisimas cosas a nivel personal. Si seguir laburando, estudiando. Tengo ganas de mandar a todos a la mierda, de patear el tablero, todo esto con el rimmel corrido y la nariz congestionada.
Tengo miedos que antes no tenía, soy conciente de muchas cosas que antes pasaba por alto, y no está bueno. Tengo pesadillas todas las noches, y no es que me persigue el coco: me despierto llorando y con angustia, y me cuesta un buen rato calmarme. Son miedos.

Soy bastante fácil de leer, mi entorno se da cuenta al toque cuando estoy mal, y me bombardean a preguntas. El puto sexto sentido de S le hizo mandarme un mensaje para saber cómo estaba. Y la careteo con todos, me comporto como siempre, casi hasta mejor que de costumbre. Digo los mejores chistes, la limo a más no poder, muestro mi mejor sonrisa y así y todo, gente que hace días me conoce, me dice "estás apagada negra, te pasa algo?". "No venís el sábado? No estás bien, algo te pasa" me tiraron hace un rato.

Cómo les explico a todos que tengo una recaída marca cañón y que, esta vez, estoy dispuesta a no pelearla?
Cómo hace uno para decir "sí, quiero bajar los brazos, dejenme ser Mía en paz"?
Cómo se hace para decepcionar a todos de nuevo?

domingo, 17 de octubre de 2010

Mi elegida. Siempre.

Podría ponerme a describir cómo es que ella tiene altura de modelo y yo de inspectora de baldosas, cómo yo soy media rubiona y de ojos claros, y ella morocha de ojos marrones, cómo ella a mi edad era diez veces más madura mientras yo vivo de joda. Podría describir cada una de las cualidades que la caracterizan como un ser humano excelente, pero no.
Si hubiese podido soñar una canción para dedicarle, contando todo lo que me pasa, creo que no me hubiese salido tan bien como a él. Esto dice más que cualquier otra cosa.

Feliz día vieja.



(Esto claramente está programado)

viernes, 15 de octubre de 2010

Crónicas laborales.

No hay nadie, desaparecieron todos.
Quedamos 3 personas porque hay reunión de no sé qué chotada y acá estoy, haciendo una entrada desde mi escritorio no-progre, con el pelo no-planchado y con un no-buen humor.
Y como se me están pasando por agua un par de planes, me la autosubo con esto.

martes, 12 de octubre de 2010

No soy normal.

Como estaba feliz porque en el integrador de práctica de contabilidad no había tenido errores, mi manera de festejar fue volverme de la facultad caminando a mi casa.
Tenía puesto taco (fui a laburar en taquito, parecía re alta).

Vivo a más de treinta cuadras.

Me falla.

lunes, 11 de octubre de 2010

En mi fuero interno, las personas se dividen en dos: los boludos que cuando me escuchan hablar ronca me dicen "que habrás chupado el finde, eh" con cara pícara, y los que no.

A ver, magdalena con corazón de mermelada de frutos rojos: si hubiese hecho lo que en tu perversa cabecita imaginaste (porque se te notaba en la cara) no estaría afónica, no, tendría alta cara de "me enfiestaron todo el finde largo".

Claro, esa cara no la conocés, cierto, me había olvidado. Andá a tocarte viendo Bailando por 15 segundos de fama y una subida en la limosina de Ricardo Chocolate.

sábado, 9 de octubre de 2010

Como para variar.

La señorita de Planeta Laly me dio un premio que se puede ver acá al costadito y me tocan decir 10 cosas que me gusten, así que acá vamos.

1. Me gusta el lunar que tengo abajo del ojo izquierdo, me da ternura.
2. Me gusta el olor a pasto recién cortado, siempre que veo al señor de la municipalidad cortando el pasto de la plaza de mi barrio, corro a buscar un libro y a sentarme en un banquito a leer.
3. Me gusta ese momento después de un recital que están todos sentados en la vereda o yendose, y tienen una sonrisa en la cara.
4. Me gustan los mensajes de los findes, siempre hay alguno que te hace reír un buen rato.
5. Me gusta Ale Kurz. Le daría unos besos.
6. Me gusta cuando me brota mi lado minita y me pongo a depilarme las cejas, pintarme las uñas, ponerme el reparador de puntas: el resultado final es que parezco una mujer con olorcito a coco (esto lo escribo con una máscara de no se qué en la cara).
7. Me gusta ver bailar a mi ahijada, me siento una nena de nuevo.
8. Me gusta la lluvia, correr abajo de la lluvia, ver la lluvia, el olor a lluvia. Amo los días lluviosos, y si es Domingo, mucho más.
9. Me gusta en exceso el café recién hecho los días de frío, me levanta el ánimo.
10. Me gusta la gente que te mira a los ojos cuando te habla, me da la sensación de que me están diciendo la verdad :)

Los diez blogs se los debo, ando goma para poner links, mañana los pongo.

viernes, 8 de octubre de 2010

La pelotudez china (y humana)

Es una palabra. Es solamente una palabra, pero con mucha carga encima. Es una palabra, usada de forma despectiva, pero que desata mis instintos asesinos bajo un marco que me ampara: el de saber que lo dice un ignorante.

Ver la palabra "mogólico" usada de forma despectiva, como insulto hacia el otro, muestra la sociedad que tenemos. La juventud. Porque no escucho gente de 30 años diciendole "callate, mogólico" a otro, no, lo escucho en gente de mi edad, y me da bronca.
Me da bronca que se use eso de la misma forma que me da bronca que digan gordo, negro, bolita, judío. Capaz que mogólico me violenta más por otras cosas, pero tan cora de mente es la gente como para decir así? Si ese es el futuro del país, con todo respeto yo me voy al Congo.

Ey vos, pibita, no es gracioso que lo uses como insulto. Si a vos te causa gracia te felicito, eso da fé de lo ignorante que sos, de lo hueca que sos. Ya te escuché una vez decir eso, a la próxima no me importa y te escupo la cara. Con esas cosas no se jode.

jueves, 7 de octubre de 2010

Rifan boludos, tengo todos los números.

A ver, cosita del Señor, sentate y leé:

Vos te pensás que yo soy pelotuda? Que nací ayer? Que como vidrio molido? Decidite. Bah, no decidite, decime qué mierda pretendés de mí. Que apoye el orto en el cordón de la vereda y te espere cual Floricienta? No chiquito, si pretendés eso te aviso que más que Floricienta, yo soy Flor de pilla y no voy a quedarme en el molde.

Sos tan boludo de ponerme que me extrañás, que me querés ver y una hora después pesco un comentario en un muro muy ajeno donde veo que estuviste toda la tarde con una señorita. Dale genio, si no sabés que tengo amigas que conocen a medio mundo, era esperable que termine viendo eso, a mí de boluda no me quieras tomar, soy de Sagitario, soy más pilla que los otros once signos.

Te metés la invitación al cine en el culo y el viernes te la vas a fumar en pipa cuando me veas con mis amigos y otro pibe. Ya me cansé. Me boludearon media vida, no voy a darte el lujo de seguir haciéndolo. Para pendejos tengo al de 15 que la tiene diez veces más clara.
Andá a chupar limón.
Gil.

lunes, 4 de octubre de 2010

Asi están las cosas pais.

Lady dice:
ey, estoy en cama, veni y cuidame amarrrgo
F dice:
*sabes como iria jajajajajajajaj
*ya te extraño

Leer eso me da ternura. No amor ni cariño, ternura. Esto de estar enfera me afecta.

Y mientras tanto, en el lado opuesto del mundo ...

Ella está en paz consigo misma.
A él le cuesta conciliar el sueño según su hermana.

Ella va bien en la facultad.
Él tiene 3 materias a final.

Ella labura de lunes a viernes en un lindo entorno.
Él odia su trabajo y tira CVs en cualquier lado.

Ella tiene amigos que la escuchan y la apoyan.
Él tiene amigos que la buitrean a ella.

Ella encontró algo que la apasiona de verdad y la hace feliz.
Él no entiende eso y se burla.

Ella, aunque tiene altibajos, se levanta con una sonrisa.
Él vive a cara de perro y haciéndose la víctima.

Ella sabe lo que quiere, con quién y cuándo.
Él sigue con esa idea de cagar a toda chica con la que esté.


Y me voy silbando bajito para no alborotar ese avispero que tantos aguijones me clavó.
Pero me voy feliz que me esperan.

domingo, 3 de octubre de 2010

Hoy cumple años la señora que me trajo al mundo y la que claramente hizo y hce todo por mi. Que me ayudó con mi tratamiento, que minimizó el suyo cuando yo era una borrega pelotuda.
La que me guió, acompañó, peleó, consoló y guió en casi 19 años.
Mi todo.
Mi elegida.
Mi vieja, nada más y nada menos.

sábado, 2 de octubre de 2010

Sabados soleados.

Viernes de no dormir-laburar-retirar estudios-cursar-llegar y bañarme para irme a Las Heras a ver a una banda con mis amigos. Estaba MUY fisura cuando nos fuimos, llegué a casa a las 9 de la mañana de hoy con un grado de fisura diez veces mayor, y con 26 horas sin dormir.

Si ya de por sí soy poco tolerante y propensa a la ira, con sueño y después de una semana de mierda, soy 1.65 de pólvora dispuesta a volar cabezas. Y de golpe y porrazo (no sé si la resaca me aflojó o si mi estado de catatonismo post-noche de fiesta medejó más grogui de lo pensado) me aplaqué cual cordero del señor y terminé yendo con el histérico que se hace el boludo de los post anteriores al Acosta Rock. Y entendió, en las 6 cuadras hasta el colegio, que a mí no me cabe la pelotudez china de los que se hacen rogar.

Y qué pasó? Sigo sin entender cómo fue que le permití que me agarre la mano, que me abrace y que me ponga a hacerle mimitos en el pelo. Será producto de la resaca.
Ah, y el jueves vamos al cine.

Viste que cuando querés sos un pibe copado?

viernes, 1 de octubre de 2010

Qué pasa?

Y qué pasa si de golpe te encontrás dejando de preguntar por el amor, pidiendole que venga? Qué pasa cuando volvés a montar toda esa muralla que tan feliz te hacía? Qué pasa cuando las canciones de amor son solo eso, canciones, y no algo que te identifique?

Qué pasa cuando le tomás el gusto a la monotonía? Cuando hablás con tu ex y pensás "sí, posta no lo quiero más"? Qué pasa cuando lo único que te interesa es salir de fiesta con tus amigos un finde que promete mucho?

Qué pasa cuando ves a tu alrededor y te conmueven otras cosas? Cuando lo que antes no importaba ahora pasa a un primer plano, cuando te interesa más lo que pasa a miles de kilómetros que otras banalidades? Qué pasa cuando proyectás para adelante, para tu futuro, y decidís involucrarte en muchas iniciativas buenas?

... Yo te digo qué pasa: estás feliz. Ni más ni menos.