martes, 16 de noviembre de 2010

La pasión inmuniza.

Yo sé que nuestro presente no es el mejor de todos. Hace años no tenemos un buen momento. Hace años hay una nube negra encima del club, y amenaza con instalarse por tiempo indefinido. Y acá estamos nosotros, los que vivimos las épocas gloriosas y los que no; los que tenemos en común más derrotas que victorias; los que segumos la realidad de cerca y le tenemos miedo al futuro, y hasta los más optimistas. Los que lo gritan y los que lo sentimos en silencio. De este lado, este bando.

Del otro, Los Otros. Con presentes más prometedores que el nuestro o en igualdad de condiciones. Los que resurgieron en los últimos años y los que siempre estuvieron al pie del cañón, listos para las gastadas, los comentarios molestos.

Acá estamos, estoicos, escuchando bardeadas; vivimos con nuestros miedos y fantasmas, pero son nuestros. Los de afuera, para los que de verdad sentimos, son de palo. Porque nosotros, juntos o separados, lo toleramos, no nos gusta ni un poco pero lo soportamos. Nos resbala. Somos nosotros los que sabemos lo que se siente, no los demás.

Ser de River es algo que yo elegí, no lo heredé como sí me vino el chip leproso, y no voy a transigir mi pasión por un mal momento. Soy inmune a tus delirios, bostero, porque amar a un club, y amarlo de verdad, es también fumarse todas las malas. Porque señores, la banda roja que me traspasa la mitad del corazón me enseñó que no importan los demás: importa el amor que te tengo, y superar este mal trago juntos.

Esta tarde, la vida en la cancha. La vida.

1 comentario:

  1. Y gano river nomas!!
    Eso es sentimiento, eso es querer a la camiseta lady.

    totalmente de acuerdo con el comentario ( destinoylacondetumadre),
    en niceto fue lo de la sal? Estamos iguales!!

    ResponderEliminar