lunes, 27 de septiembre de 2010

Carta a mi bisabuela.

Hola Pepa. Cómo estás? Yo estoy bien, bah, tirando. No me puedo quejar viste, sino me decís que soy muy malcriada, mucha cuggia dirías vos. La de cosas que tengo para contarte ... Por dónde arranco.
Egresé! Terminé el colegio. Vos me decías que tenía que estudiar, siemrpe me lo dijiste, y te hice caso y terminé el colegio. Lástima que no pudiste ver a la abuela, cómo lloró cuando me entregaron el diploma. Estoy mejor viste? Estoy bien ya, me puse las pilas y ya no estoy tan "flaquitita" como me decías vos. Estoy en la facultad: no, no seguí Medicina como te dije que iba a seguir, voy a ser como mamá, me gusta esto.

En casa está todo tranquilo, papá y mamá están bien, mamá está cada día más parecida a la abuela y yo también, así que nos la pasamos gritando. Familia tana, qué le vamos a hacer. Cami está enorme, es toda una señorita, está igualita a Nati. Ya no nos peleamos tanto como cuando éramos chicas, ahora por lo menos no nos tiramos del pelo. Morena está preciosa, no sabés lo que es, es una muñequita la negra. Y del enano qué te puedo decir, mamá llora cada vez que lo mira a los ojos, y la abu lo mismo: tiene los mismos ojos que el abuelo, y eso que no lo llegué a conocer, pero mamá dice que tiene la misma mirada, y cuando lo dice se le llenan los ojos de lágrimas. Caro y Pablo están enorme, y Luciano tomó la comunión ayer. Y pensar que vos dijiste que para la mía no ibas a estar ...

En Navidad la abuela no quiso festejar porque se iba a notar que faltabas vos, así que casi que la obligamos y le copamos la casa. Tuvo que tomarse pastillas y se fue a dormir temprano, pero estaba contenta de que estemos todos juntos, sabía que te hubiese gustado. Bautizaron a Machi, More empezó el colegio, están tan grandes ...

Es raro que no estés. Podés creer que pasó un año y todavía no me acostumbro? Cómo puede ser que nunca te haya dicho que sos mi heroína, mi modelo a seguir, la persona que más admiro, que llegaste acá sin nada y te rompiste el orto para tener tu casa, tu lugarcito, extrañando a la familia que quedó allá? Me prometiste que un día íbamos a irnos juntas a Italia, cuando tenía 6 años. Te juro que un día voy a viajar por las dos, te lo prometo. Te la bancaste sola, con unos ovarios de oro, ojalá algún día pueda tener tanto coraje como tuviste vos con 13 años. Ojalá un día pueda formar la familia que vos formaste, que vos cuidaste, la familia que te pusiste al hombro vos sola. Sé que nos cuidás a todos, y creo que te das cuenta lo mucho que te extrañamos. Y sé que desde arriba me vas a guiar de la misma manera que me guiaste y cuidaste por 17 años.
Perdoname que no fui al cementerio, pero no podía verte, para mí vos sos inmortal y todo esto es un chiste macabro.

Te extraño tanto, Pepi, tanto ... Te prometo que un día nos vamos a ver de nuevo, no se cuándo, pero nos vamos a ver y me vas a tirar de la oreja. Te amo Pepina, creo que si hoy estoy bien y estoy encaminada, es porque sé que vos me estás cuidando.


(Esto se va a subir solo porque claramente no voy a tener ánimos de nada el Lunes. Me crió ella, soy como soy gracias a ella, y la extraño muchísimo más de lo que le dejo entrever a mi vieja. Es la persona que más admiro, y lo va a seguir siendo para siempre, aunque hace un año que no está.)

3 comentarios:

  1. Hermoso todo lo que escribís Lady, :)
    Creo que si Pepa, pudiese verlo o saber un cuarto de todo esto, se le inflaria el pecho del orgullo.


    Como me dijiste vos:nada es para siempre, es la triste verdad...

    Y si, hay momentos, que una quiere que nunca terminen, hay personas que uno no quiere perder, pero es asi, y no hay con que darle...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo todo lo que escribiste
    Segurisimo que ella los esta cuidando, a todos, siempre va a estar. Una persona nunca se va, si alguien la recuerda.

    Un beso Lady!
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar