viernes, 6 de agosto de 2010

Todavía confío en el cielo ...

Siempre que me enganché con alguien, desde chiquita, siempre me abrí a esa persona. Le demostré absolutamente todo lo que sentía, sea bueno o malo. Así fue con mi primer novio, así fue con Ex. Muchas veces reclamé una devolución a eso, cierta reciprocidad a la hora de poner las cartas sobre la mesa, y durante mucho tiempo me repitieron la misma frase: "no me gusta abrirme, ya me lastimaron".

Con S y con gente que vino después, empecé a notar que evidentemente, mostrarte abierto hacia una persona, nos hace más vulnerables a los golpes. Y empecé a cerrarme. Subir la guardia. Construir una coraza. Y no solamente en cuestiones del amor: la gente que hace años me conoce vio mi paso de persona amorosa, cariñosa y dulce, a fría, cerrada y muy desconfiada.
Y ahora, no sé cómo ni cuándo ni dónde, lograron derrumbar eso. Y más de uno se sorprende al ver que hay una nena de 5 años que se ríe de cualquier cosa, que siempre encuentra excusa para algun abrazo, para reírse y decirle al que tiene que al lado que lo quiere, lo extraña.
Y creo que si esa coraza que armé, esa frialdad, sirvieron para que hoy tenga ganas de tirarla abajo, entonces bienvenido sea. Como diría alguien por ahí:

... Es entonces que rompo esta coraza y dispuesto a jugarme el pellejo, dejo que me lleve tu viento. Has hecho de esa roca de nuevo un corazón.

5 comentarios:

  1. Hermoso tema y genial lo que decís. Aunque a veces es bueno ser un poco reservado, cosa que no me sale. Ahí es cuando nos lastiman. En algún libro leí que "no hay que dejar al descubierto tus debilidades, nunca sabes quién es tu enemigo".

    ResponderEliminar
  2. a mi muchas veces me pasa que no digo lo que siento por miedo a q el otro no sienta lo mismo...
    y sumarle a eso q me cuesta muchisimo abrirme a los demas, oscea, yo puedo tener toda la buena onda, contar del chabon que me chape el finde o del q me gusta, pero las cosas encerio la saben los mas cercanos ( y mi pequeño blog ja,)

    me encanta esa frace
    q estes bien
    beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca nunca pude abrirme al alguien posta, solo a mi perro. Requiere de muuuucha confianza en lo que a mi respecta. Y muchas veces no esta nada bueno.

    ResponderEliminar
  4. Es así. Nos ponemos herméticos, pero eso finalmente cae porque no somos así, porque no está en nuestra naturaleza. Solo necesitamos (solo, como si fuera simple, ja) a la persona indicada para derrumbar esa pared. Y, también, dejarnos derrumbar. Pero cuando llega la persona indicada lo hacemos :)

    ResponderEliminar
  5. jaja me causo mucha gracia por que por un momento me imagine a mi con cara de boluda gritando " lady " por toda la plaza :P
    yo si voy voy con una remera negra q adelante dice slb y atras " me arrebataste el cielo y lo adornaste " ( totalmente desprolija, pero era echa con mucho amor ja )
    mas facil :P

    ResponderEliminar