miércoles, 30 de junio de 2010

El más grande de la especie.

Hace 1 año, se lo arruiné a él y a mi familia, que tuvieron que salir corriendo a llevarme a un hospital gracias a un edema de glotis.
Hace 3 años éramos muchos en casa y mi primo me dice "cambiá la cara, esta noche salís conmigo y mis amigos" (pero eso es otra historia).
Hace 4 años nos eliminaban del Mundial 2006, y lo decretamos el mufa oficial.
Hace 5 años fue el último que pasó con su mamá.
Hace 8 años lo pasó con un yeso por romperse los ligamentos, hubo un asado que terminó con mi tío en pedo y gritando "pentacampeao" (es brasilero de alma el muy vendepatria).
Hace 12 años le ganábamos por penales a Inglaterra y me dijo que algún día iba a entender porqué gritó tanto ese día.
Hace 17 años se me ocurrió empezar a hablar.
Hace 19 años, se enteraba que iba a ser papá. Él quería un Diego. Salió una Lady.
Hace 24 años, lo arrancaba en el Obelisco con un bombo en la mano, tengo la polaroid que mi mamá le sacó.
Hace 32 años se enteró que se habían llevado a su prima, que en ese momento tenía mi edad.
Hace 40 años lo festejó en el colegio y se quiso disfrazar de ardilla. Veo esa foto y lloro de la ternura.
Hace 52 años nació mi viejo.


Todos esos hitos, esos momentos, se los puse en la carta que le hice. Son cosas que lo marcaron, y que lo fueron haciendo lo que es hoy. Ese futbolero de alma que me llevó a la cancha desde chica, a ver a otro cuadro que no es el mío, pero que me enseñó lo que es esa pasión, lo que es sentir que se te va el alma en 90 minutos, ese que yo espiaba mientras él miraba Futbol de Primera.
Ese que siempre puso por encima a la familia, la suya y la que armó, por encima de todas las cosas. Que adentro de casa se muestra serio, rígido y bastante hinchapelotas, y que afuera cuando habla de mí se le nota el orgullo a flor de piel, aunque lo decepcioné mil veces. Ese que me quiere ver bien, feliz, que quiere que aprenda a crecer sola, que me deja armar mi camino pero que me vigila de costado y me ataja siempre que puede.
Ese que nació en una familia numerosa y sabe lo que no es tener mucho, que empezó a laburar ni bien pudo, que terminó el secundario de grande y hace 6 años se recibió de Ingeniero Electrónico porque siempre dice que "sin educación uno nunca llega a nada hija, tenelo en cuenta"..
Ese que me ponía The Beatles desde chiquita y cuando tenía 10 años me dio un Cd, "capaz te gusta" me dijo mientras yo agarraba Tercer Arco, de Los Piojos. Ese que me llevó a mi único ritual. Ese que se ríe cuando ve que a mi primito de 1 año y medio le pongo temas de Los Redondos. El que entiende mi amor por la música, pero odia a "ese gallego putañero" con el cual yo me casaría si pudiera.
Ese que es tierno y cuando te mira a los ojos y te habla, te hace llorar. El que da los mejores abrazos y me enseñó a andar en bici. Del que heredé los berrinches y el cuerpo, pero no la altura por desgracia. Ese que insiste en que soy la nena, que no quiere aceptar que crecí, que odia que hable de política en una reunión familiar pero que en casa más de una vez nos peleamos y groso por hablar de Historia Argentina. El que siempre fomentó que me informe, que aprenda, que no sea mediocre, que los mediocres no llegan a nada. Él me hizo esta lectora empedernida sin serlo él, él me regaló el primer libro, él me iba poniendo estantes para que yo siga acumulando libros y me compraba toda revista o enciclopedia que veía. Ese que quería que sea doctora, pero viejo, te salió (en proceso) una hija contadora, que más allá de querer contar activos y pasivos, cuenta a quien la quiera escuchar que si hoy soy buena persona como me dicen que soy, es gracias a que vos me inculcaste esos valores desde que nací. Que me enseñaste miles de cosas que no me alcanza la vida para enumerar y que me gustaría que algún día se las transmitas a tus nietos. Y aunque discutamos y nos peleemos y no estés de acuerdo con mil cosas que hago, sé que estás ahí, incondicional, y que el día que me faltes no sé que voy a hacer. Ese que tiene el corazón más noble del mundo y del cualestoy orgullosa de ser la hija,

Viejo, te amo con todo mi corazón. Feliz cumpleaños, y no te bajes toda la torta, dejame comer un pedacito que después de todo la hice yo jajaja.

2 comentarios:

  1. Se me piantó un lagrimón (siempre la quise decir). Me sentí reflejada en muchas cosas, tengo una relación así con mi viejo, menos intelectual eso sí, jaja.

    Me alegro que lo sientas así y un muy feliz cumple para tu viejo. Que pasen lindo día.

    Un beso Lady!

    ResponderEliminar
  2. la ultima vez qe le hice una carta a mi papa, tenia nose unos 7 años creo, y ahora si lo abrazo tiene que ser por milagro, de verdad no tengo relacion con el, me gustaria llevarme mejor, pero bueno el no va a cambiar. y si cambia solo son dos dias y despues vuelve todo a la normalidad, una gaarcha pero bueno.

    mi papa tambien queria que yo fuera varon jaja.

    ResponderEliminar