lunes, 5 de julio de 2010

Lindo legado tenemos.

El sábado en mi casa se "festejó" (es una forma de decir, todos tenían mucha cara de orto) el cumpleaños de mi viejo. Mi vieja cuando vio que yo era una bola celeste y blanca que lloraba a mares, me dejó dormir, entonces cuando me desperté con los ojos hinchados ya estaba más de la mitad de la flia en el living. Fui a saludar a todo el mundo, y cuando llego a la cocina me encara mi tía:
-¿Nena porqué tenés la cara así? ¿Estuviste llorando? ¿Te peleaste con tu novio?
-No tía, estoy así por el partido.

-Sí, claro, por el partido.

En el medio de la picada, me agarra mi padrino:
-Borrega cuándo mierda (bueno, a alguien tenía que salir) vas a traer a tu novio? Le podés decir que venga que lo quiero conocer?
-No tengo padrino.
-¿No tenés? ¿Por qué? Buscate un novio nena y dejate de joder.

Comiendo pizzas y en el medio de una discusión sobre el partido, mi tío brasuca saltó:
- ... Y vos Lady dejate de joder, con ese carácter no hay novio que te aguante. ¿Tu novio sabe que sos así de calentona?
-No tengo.
-¿Y porqué no te buscás uno? Ya estás grandecita ...

Como si fuese un crimen estar soltera ... Y en mi familia lo es. Todas las mujeres de la generación pasada, a mi edad estaban con los que hoy son sus maridos. Todas esas mujeres después tuvieron hijas, que somos esta generación.
Esta generación presentó novios que soportaron interrogatorios dignos de la policía, charlas sobre casamiento, formar una familia. Todas, absolutamente todas las que osaron presentar un pibe, se terminaron peleando. "Si me caso con vos me caso con tu familia y no quiero" le dijo el ex (10 años de novios) a mi prima.

Las dos hermanas de mi papá (son 7 hnos en total) priorizaron sus carreras y hoy una se jubiló después de haber ocupado un cargo altísimo en un banco durante 30 años, y la otra es una contadora que me saco el sombrero para hablar de ella. "Sí, todo muy lindo, pero nunca se casaron" repetía mi abuela. Mi prima, después de diez años de noviazgo y días después de la ruptura, se recibió con promedio 10. A nadie le importó, era más importante que se haya peleado con el novio. Otra se recibió en Turismo, se fue al Sur y el comentario de todos no era que con 22 años había conseguido una casa propia y un laburo de la ostia, el comentario era "tan buena chica y sin novio". Tres primas más, estudiantes de Arquitectura, Ingeniería y Abogacía, todas con promedio 9, todas atosigadas a preguntas sobre "cuándo vas a buscarte un novio y empezar a formar una familia, no vayas a ser como tus tías". La única piola es mi prima más grande: 4 hijos, no siguió una carrera, es una mantenida por el marido. Eso debemos hacer nosotras.

Y vengo yo. Me tiran con munición gruesa desde los dos lados. Pretenden una Betty Warren*, criada para 'cumplir el rol para el cual nacieron': casarse y formar una familia.
Porque venimos de una familia (en mi caso de dos) donde todavía siguen todos con la mentalidad de la década del 30. Y ya está hinchando un poquito que quieran que me busque un marido con 18 años.


*Si nunca vieron La sonrisa de Mona Lisa no van a entender.

1 comentario:

  1. mi viejo siempre me pregunta cuando voy a conseeguir novio, y siempre le respondo que cuando consigua no se lo voy a presentar hasta el dia del casamiento, justamente para evitar los malos momentos, esa primera visita a casa y todos los nervios, en fin,
    cuando en la familia preguntan por que no tengo novio responden mis viejos que por que tengo un caracter de mierda ( gracias ),
    te entiendo, es lo mas molesto, que les importa lo que haces o dejas de hacer y si no tenes novio es tu tema, ( me molesta el tema)

    ResponderEliminar