domingo, 18 de julio de 2010

Lo que es la felicidad.

felicidad. (Del lat. felicĭtas, -ātis).

1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

2. f. Satisfacción, gusto, contento.

3. f. Suerte feliz.


No sé, para mí le pifian. O son poco abarcativos. O será que cada uno arma su concepto de felicidad en base a lo que vive cotidianamente, pero la RAE se queda corta con esa descripción.
Según el diccionario de quien escribe esto, felicidad implica muchas más cosas que lo que un diccionario puede siquiera intentar describir.

Felicidad fue estar ahí clavada tres horas, cagada de frío, llorando de la risa en una fila de gente que estaba bastante impaciente. Fue ese instante donde se apagaron las luces y abracé tanto el globo que explotó. Fue el pibe que me subió en Que carajo es el amor y grité con furia esa canción, para que alguien (a quien de ahora en más habrña que denominar L porque se merece etiqueta) me mande via texto "te vi agitando como una enferma desde atrás de todo". (y cruzármelo en el baño y que me regale la sonrisa de la noche) Fue ese llanto tan hermoso en Duda, ese abrazo con mi hermana del alma gritándonos que si todo es una foto, queríamos estar al lado de la otra. Esa sensación de ahogo, de sofoco que no sentía desde hace un año, cuando los desmayo eran moneda frecuente y pesaba 45 kilos. Ese sentirme, en Otra vuelta de tuerca, tan viva, tan feliz, mientras la voz de Piti me repetía que siempre queda una vuelta de tuerca más. Fue ese descontrol de recorrer todo, de punta a valla, solo para escuchar un fragmento de canción y decirme "dale Lady, dale que en noviembre vas a estar escuchando la versíon original". Fue ese llegar a lo de mi hermana y chusmear, reírnos, chusmear más.

También fue ese "listo, si la hacemos, la hacemos bien" y clavar bondi desde Quilmes a Ramos, jutnarnos con amigos, de ahí a Boedo, a caminar diez cuadras a pura carcajada. Fue entrar y volverlo a cruzar a L, y sonreir y que me haga pelota con un abrazo. Fue cruzarmelo a él y ponerle mi mejor sonrisa y gritarle "amigoooo". Fue cruzar a mi cuñado postizo y hablar de varias cosas, que me anticipe otras, para finalmente decirme "mi hermano es tuyo, cuidamelo" y reírnos a carcajadas. Fue amigos, conocidos, hermana y quien escribe, gritando a más no poder, saltando, cantando, riendo. Fue ese bailecito, esos chistes, ese sentirse en casa que hasta septiembre no vamos a sentir, ahí sí, todas juntas. Fue volver a casa, comer con mi hermana (qe se vino a mi casa), hablar de las dos lunas que pasamos juntas, y dormirme con un mensaje de L diciendome que soy una boluda, que de haber sabido que no salía, me "saludaba" antes, que no podía pero si hubiese sabido hacía el intento.

Todo eso es para mí, hoy, la felicidad. El finde que se está terminando. Lo que pasó, no pasó, lo que recordé y lo que no. Lo que lloré y lo que reí. Todo esto define mi felicidad, Real Academia Española, y te cabe si no está en tu definición.

2 comentarios:

  1. no entendi esta parte : "dale Lady, dale que en noviembre vas a estar escuchando la versíon original


    que copado lo del tatto, espero q te quede lindo :)
    beso

    ResponderEliminar
  2. Qur alegria por Dioooooos! Sentí muy real todo lo que escribiste, me encanta como te expresás Lady. Once días me faltan a mi <3

    ResponderEliminar